Garantizados los tratamientos de los niños afectados por la estafa de Idental en Albacete

Elena Garcia Fermosel
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El Gobierno de Castilla la Mancha inicia reuniones con entidades financieras para solventar la situación económica de los afectados por la estafa de Idental. En Albacete, ya han conseguido asegurar los tratamientos de los niños.

En Albacete  hay 700 afectados y subiendo , 1500 denuncias en Sanidad y secuelas terribles, entre ellas una adolescente con la mandíbula descolgada.

Reuniones con financieras para mediar con los afectados por la estafa de Idental

Además de la salud, la farragosa burocracia, especialmente con las financieras , con las que la Junta ya está en contacto , para echar una mano.

Aglutinan afectados de Albacete, Cuenca , Ciudad Real, Toledo, Jaen y Alicante. La reunión con la Dirección General de Consumo es en días.

Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de actuaciones que el Gobierno regional está desarrollando para solventar la situación de este colectivo, en concreto, la Dirección General de Salud Pública y Consumo viene haciendo un seguimiento de las gestiones que estas entidades financieras están llevando a cabo al respecto para comprobar que se adecúan a lo previsto en la normativa de créditos al consumo.

En este sentido, se trata de facilitar la cancelación parcial o total de la deuda contraída si éste es el deseo de la persona afectada, o bien, verificar la práctica de una nueva contratación para continuar el tratamiento en otras clínicas.

Nuevo cálculo de créditos

Para proceder a un nuevo cálculo en la primera de las opciones se insta a las entidades financieras a que acepten informes suscritos por odontólogos colegiados sin requerir peritajes para ello, en la medida que suponen un mayor desembolso para las personas afectadas.

Durante el primer encuentro mantenido, los representantes del Banco Sabadell han trasladado su total disposición a colaborar con la Dirección General de Salud Pública y Consumo en todo cuanto atañe a una rápida y satisfactoria resolución de las situaciones generadas a las personas afectadas por el asunto iDental.

En este sentido, han puesto de manifiesto que la división financiera de esta entidad bancaria ha constituido un equipo integrado por nueve personas con dedicación específica para la atención de los casos relacionados con las clínicas iDental, no estableciendo diferencias en las reclamaciones recibidas según se trate de prestatarios o pacientes lo que facilita la interlocución familiar.

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