Page: Sánchez ha dado "una lección" a los que le acusan de "agarrarse a la silla"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que la convocatoria de las elecciones generales el 28 de abril por parte del presidente del Gobierno implica que los independentistas "no podrán esperar" siquiera que después se pueda debatir sobre autodeterminación.

De la misma manera, señalaba que por otro lado da una "lección" a aquellos que lo acusaban de "agarrarse a la silla a cualquier precio y de cualquier manera".

En declaraciones a los medios tras inaugurar en Toledo el Foro de la Ciudadanía de Castilla-La Mancha, García-Page ha destacado que "lo que ha puesto fin, de verdad, a esta legislatura, ha sido la firmeza de fondo, frente al intento de autodeterminación de los independentistas en Cataluña", un debate que ya no se podrá tener.

A su juicio, "es bueno y saludable para la sociedad española que quede muy claro que en la convocatoria electoral hay un planteamiento clarísimo de que hablen los españoles, de generosidad con la sociedad" española.

Críticas a la corrupción del PP

Además, según el presidente de Castilla-La Mancha, Sánchez "demuestra un objetivo democrático que era sanear la política española después de la grave crisis de corrupción que planteó el PP y su sentencia" pero también, ha agregado, "que se ha llegado hasta donde se ha podido".

Convencido de que el adelanto de la convocatoria no perjudica al PSOE, ha incidido en que en estos meses el Gobierno "ha podido exhibir que frente al monodiscurso de que no había espacio para los servicios sociales y para cambiar las cosas".

"En estos meses se han propuesto ideas y planteado iniciativas, aunque no todas han salido, que evidencian una clara diferencia con el Partido Popular de Rajoy", ha resaltado.

Sobre la destitución de Barreda

Al ser preguntado por los medios, por la destitución del expresidente José María Barreda de la Diputación Permanente, Emiliano García-Page ha mostrado su disconformidad con las formas en las que se han desarrollado los acontecimientos. Afirma que "no le cabe en la cabeza" y que "no es defendible".

Irresponsable para el PP

El portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, ha llamado "irresponsable" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no hacer coincidir las elecciones generales (convocadas para el 28 de abril) con las municipales, autonómicas y europeas, fijadas para el 26 de mayo.

Cañizares cree que Sánchez ha optado por el 28 de abril porque cree que es la fecha que electoralmente le beneficia más a él y menos a sus "enemigos", al tiempo que ha advertido de que los ciudadanos no entienden que se vayan a celebrar dos elecciones en menos de un mes.

Es un hecho "irresponsable", ha dicho el portavoz de los parlamentarios 'populares', no solo por el coste electoral de celebrar dos procesos electorales, dinero que se podría "usar para la gente de nuestro país", sino por el "desgaste" que supondrá para los electores.

También ha puesto el acento en el "auténtico desbarajuste" que supondrá solapar dos campañas electorales y ha incidido en que las elecciones municipales y autonómicas se celebrarán "en una situación de inestabilidad" política.

Ciudadanos lo celebra

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha aplaudido que "por fin" se han convocado elecciones generales y ha agregado que "había que dar la voz a los españoles, y así se ha hecho".

En declaraciones a Efe, Orlena de Miguel ha dicho que ya tenía que haber convocado comicios generales el expresidente Mariano Rajoy después de la sentencia de la Gürtell, pero no lo hizo, y después llegaron "nueve meses de bloqueo casi institucional", ha agregado, en los que el Gobierno de Pedro Sánchez ha gobernado "a base de decretos de ley".

También ha señalado la peculariedad de la situación que se va a producir en España en las próximas semanas y que "había que dar la voz a los españoles, así se ha hecho y veremos en este momento cómo somos capaces de aprovecharlo".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder