Girauta: "No es una emergencia nacional desalojar a Page del Gobierno, sí a Sánchez"

Juan Carlos Girauta

Para Ciudadanos “no es una emergencia nacional desalojar a Page del Gobierno cómo si lo es desalojar a Pedro Sánchez”. Lo ha dicho el candidato número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, que ha pasado por los micrófonos de CMM Radio.

De esta forma se refería a la insinuación del secretario general del PP, Teodoro García Egea sobre el posible pacto entre Ciudadanos y PSOE en Castilla-La Mancha. Egea incluso retaba a ambos partidos a que dijeran abiertamente que existía este pacto. Girauta se ha mostrado contundente y ha aclarado “que diremos lo que nos parezca cuándo a nosotros nos parezca”.

A este respecto, Girauta ha dicho que “Ciudadanos no ha decidido nada sobre los pactos que se alcanzarán tras las elecciones las autonómicas”, lo único ha decidido Ciudadanos “es no pactar con el PSOE de Sánchez porque es una emergencia nacional desalojarle del Gobierno”.

Por esta razón, el candidato al Congreso asegura que “Egea miente cuándo dice que tiene una información” sobre un posible pacto PSOE-Ciudadanos. “Cuándo llegue el momento queremos ganar a Page en las elecciones autonómicas, pero no es una emergencia nacional desalojar a Page cómo sí lo es desalojar a Sánchez”, ha concluido.

Juan Carlos Girauta, que es vecino de Toledo desde hace semanas, se ha reiterado en su opinión sobre que el PP “mostró su cara más fea” mientras gobernó en Castilla-La Mancha. Y asegura que “no veo signos de una conducta diferente” tras el cambio de líderes en el PP de Castilla-La Mancha, recordando que el panorama político ha cambiado y ya “no es algo simple y binario”.

Los trasvases tras las sentencias del Supremo

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados también ha hablado sobre agua. Ha dado su opinión tras los fallos del Supremo que instan a que se respeten los caudales ecológicos de Toledo y Talavera.

“Se trata de lo primordial” y su apuesta sería garantizar el agua en origen y luego repartirla a través de un plan hidrológico nacional “justo, adecuado y sensato”. “Ciudadanos tiene la valentía de decir lo mismo esté en el territorio que esté”, ha recalcado Girauta, quien considera vital “que los ríos deben mantener su caudal del agua para no comprometer el medio ambiente”.

Desde Ciudadanos también creen importante garantizar el riego en aquellas zonas por las que no pasan ríos por sus territorios.

Girauta sobre el debate de la eutanasia

Girauta también se ha referido al debate sobre la despenalización de la eutanasia. Ha defendido que desde Ciudadanos es fundamental primero aprobar una ley referente a la defensa de los cuidados paliativos.

“Una vez se haya solucionado esta defensa de los cuidados paliativos podemos entrar ya en legislar el tema de la eutanasia, pero debe ser una ley muy sensata, muy garantista y fruto de un consenso porque toca la vida humana”, ha recalcado Girauta.

 

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad