El Gobierno C-LM elevará a la Fiscalía el informe de Greenpeace

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha elevará a la Fiscalía el informe de Greenpeace en el que se aseguraba que Murcia podría ser autosuficiente con el agua subterránea y que, por tanto,no necesitaría el trasvase Tajo-Segura.

Pretende ser un paso más, aseguran en defensa del río. El Gobierno Regional ha recurrido todos los trasvases aprobados durante esta legislatura. Según el informe de Greenpeace, la región de Murcia podría ser autosuficiente con agua subterránea y no tendría que depender del trasvase Tajo-Segura, algo que ya había denunciado también las plataformas en defensa del Tajo.

La infraestructura podría cerrarse en tres años según este documento que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere elevar a la fiscalía. Dicen que pone de manifiesto una realidad, de la que ellos ya habían alertado.

Entre las denuncias que ha realizado Greenpeace en su informe habla de trampa contable en el plan hidrológico y de que existen entre 500 y 800 hectómetros cúbicos de aguas subterráneas que se van al mar sin ser aprovechadas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder