Gobierno regional colaborará con Tecnobit para que llegue a los 600 empleados en 2021

page convenios

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La empresa Tecnobit, la firma de ingeniería industrial del Grupo Oesía que se encuentra en Valdepeñas, duplicará la plantilla hasta el año 2021 y llegará a los 600 empleados, a lo que contribuirá el protocolo de colaboración suscrito con el Gobierno de Castilla-La Mancha. El acuerdo ha sido firmado este lunes por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y el presidente del grupo, Luis Furnells.

El protocolo, que tendrá una duración de cinco años y no conlleva dotación económica, se basa en cinco ejes y, entre ellos, se encuentra la ayuda que prestará Tecnobit al Gobierno autonómico para poner en marcha medidas de simplificación y reducción de cargas administrativas en empresas. A cambio, el Ejecutivo autonómico asesorará a la empresa en la búsqueda de subvenciones, en concreto, para el proyecto que la Agencia de Adquisición y Apoyo de la OTAN (NSPA) ha encargado a Tecnobit y que pasa por la producción y suministro de una nueva generación de displays multifunción para los aviones españoles EF-18.

El acuerdo también incluye el compromiso del grupo para colaborar en la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha centrada en el "retorno del talento juvenil" de la región y para participar de manera activa en el Cluster Empresarial del Sector Aeronáutico de Castilla-La Mancha. García-Page ha asegurado que Tecnobit es una de las empresas de Castilla-La Mancha que le permiten "presumir" de la región por el mundo y, en concreto, ha valorado su apuesta por la formación y el capital humano.

Por su parte, Furnells, a quien el presidente ha definido como un "empresario innovador y colaborador con la comunidad autónoma", ha agradecido al Gobierno regional que haya "creído" en Tecnobit y ha expresado su compromiso de seguir trabajando en la línea de la innovación. "Gracias al I+D+i tendremos asegurada una línea de continuidad en el futuro", ha recalcado el presidente del Grupo Oesía, quien también ha manifestado su compromiso con "el retorno del talento", pues "hay mucho talento regional repartido por el mundo", según ha asegurado.

Reforma Estatuto

Por otra parte, a preguntas de los periodistas a García-Page sobre la reforma del Estatuto de Autonomía, ha respondido que "lo más importante y prioritario" es sacar adelante el proyecto de presupuestos, antes de iniciar otros procedimientos. No obstante, ha afirmado que su apuesta pasa por que la reforma estatutaria incluya el blindaje de la sanidad, la educación y los servicios públicos, así como "exigencias en materia de agua".

Presupuestos

Respecto a la aprobación de los presupuestos, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido "no marear" a la gente con el presupuestos de la Comunidad Autónoma, y que "todo el mundo" tenga claro que las cuentas que hay sobre la mesa son las "milimetradamente" pactadas y votadas en comisión. Tras asegurar que lo que ha pasado "es inaudito", García-Page ha apuntado que el Ejecutivo castellano-manchego está recibiendo una "infinita catarata" de llamadas de muchos colectivos queriendo ayudar y "sintiéndose parte del proceso".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder