Gobierno y sindicatos firman un acuerdo para los profesores interinos de Castilla-La Mancha

39049003131_f27a131c08_k

Redacción CMM
Seguir al autor

Acuerdo para tratar de solventar los problemas en la contratación de profesores interinos en Castilla-La Mancha: se elimina el agravio con el resto de interinos y valora la experiencia de los docentes, mejorando el pacto de 2013.

La Mesa Sectorial de Educación ha firmado un nuevo Pacto, que actualiza el de 2013, para la ordenación de las bolsas de trabajo de los aspirantes a interinidades en la

función pública docente no universitaria.

Con el nuevo acuerdo, que entrará en vigor cuando se publique en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y tendrá una duración de cuatro años, los interinos podrán presentar la mejor nota que hayan obtenido en las últimas cuatro pruebas y solamente podrán ser baremados en base a notas obtenidas en Castilla-La Mancha.

Asimismo, la experiencia docente contará hasta el 45 por ciento y la nota final de la fase de oposición también contará con el 45 por ciento de cara a las bolsas de trabajo que se constituyan.

El acuerdo se ha alcanzado en una reunión extraordinaria mantenida este jueves en el toledano Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno regional. A la firma han asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y representantes sindicales regionales de Educación de los sindicatos ANPE, CCOO, CSIF, UGT y STE.

Así lo ha valorado Ramón Izquierdo, presidente del sindicato ANPE

En el último año se vienen manteniendo distintas reuniones con el objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo sobre personal interino que tenga vigencia en los próximos años y resuelva muchos de los problemas provocados por el actual pacto en lo relativo a la organización de las bolsas de trabajo y al desarrollo normal del curso escolar.

Sonia Blanco, de STE, ha explicado que en su sindicato han existido divisiones sobre si firmarlo o no

La Consejería dirigida por Felpeto y los sindicatos de la enseñanza llevan meses negociando este acuerdo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder