Greenpeace da un "deficiente" a la planificación de incendios forestales

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha tiene una planificación "deficiente" frente a los incendios forestales, según Greenpeace. Eso sí, como la mayoría de las comunidades autónomas: la misma calificación han obtenidos las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Aragón, Galicia, La Rioja, Madrid y Murcia.

Hay regiones a las que Greenpeace da un muy deficiente en la planificación de incendios forestales: son Navarra, Ceuta, Cantabria y Euskadi.

En el lado extremo las Islas Canarias y en proceso de mejora encontramos a Baleares, Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Greenpeace crea una calculadora de riesgo de incendios

Por eso la organización ecologista apuesta por la autoprotección, y ha diseñado una "calculadora de riesgo" para nuestras viviendas. Se trata de un simple cuestionario con el que podremos averiguar el riesgo de incendio que corren nuestras viviendas. Un rápido cuestionario y sabremos qué medias tomar...

Aunque eso no exime dice Greenpeace a las administraciones.Y Castilla-La Mancha tiene como la mayoría de comunidades una planificación "deficiente"

El incendio más grave del último verano en Castilla-La Mancha fue el que afectó a la Sierra del Segura. Arrasó más de 3.000 hectáreas en la Sierra del Segura y obligó a desalojar a centenares de vecinos.

Vivir en el monte puede ser un riesgo, advierte Greenpeace. Sobre todo cuando nada separa las casas de la naturaleza. Son las llamadas "zonas de alto riesgo" y 8 de cada 10 no tienen planes de emergencia porque no hay percepción del riesgo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder