"Guadalajara 2000": Una exposición fotográfica recoge la historia del periódico

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El Centro San José, en Guadalajara, acoge desde ayer una exposición sobre la vida de uno de los periódicos que han marcado el devenir de esta provincia.

La exposición está protagonizada por una serie de fotografías históricas del semanario "Guadalajara 2000", que cerró hace ahora siete años y estará abierta al público de 19:00 a 21:00 horas (excepto domingos y festivos) hasta el día 7 de octubre.

25 años de historia

El periódico semanal "Guadalajara 2000" fue testigo de los avatares de la historia de esta tierra durante sus 25 años de vida. Antonio Abril fue su director durante todos esos años y recuerda, como si fuera ayer, el primer número que salió a la calle, el 14 de noviembre de 1986.

Esta colección reúne un total de 53 fotografías de grandes periodistas españoles que durante los años de vida del periódico estuvieron fuertemente vinculados al mismo, y a la tierra de Guadalajara. Se trata de periodistas como Manu Leguineche, Ramón de Garcíasol o José Luis Sampedro.

En ellas también se pueden ver importantes acontecimientos que tuvieron lugar en la región, como la visita de los Reyes a la provincia, la entrada en la prisión de Guadalajara de Vera y Barrionuevo o las consecuencias del desastre de las riadas en Yebra y Almoguera.

Un inmenso archivo que ahora custodia el Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara y del que estos días se puede disfrutar recordando un pedazo de la vida que ya se marchó.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder