Guadalajara es la capital de provincia en la que más cuesta ir al cine

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Llegan los estrenos de cine, pero la entrada que nos llevará al universo Disney o a una mansión terrorífica varía según la ciudad. Los guadalajareños son los que más tienen que pagar de la región y los cuartos de España, según un estudio elaborado por FACUA.

Es viernes y queremos ir al cine. La cita con Steven Spielberg nos cuesta 7,9 euros en Guadalajara. Se trata de la cuarta capital de provincia con el precio de entrada más caro de España. 8,9 durante el fin de semana y festivos, casi 4 euros más que en Melilla o Granada.

A la capital alcarreña, le sigue Toledo, a 7,7 euros, y en Cuenca y Ciudad Real ronda los 7 euros. En Albacete es más económico, 6,7 cuesta ver una película en la gran pantalla.

Promociones insuficientes, según FACUA, que solicita tarifas planas. Medida que nos empujaría a sumergirnos en la fantasía del séptimo arte más a menudo.

Los próximos estrenos

Con la llegada de la primavera, comienza la temporada de estrenos de los grandes estudios de Hollywood. En los próximos meses llegarán a nuestros cines las películas llamadas a ser las más taquilleras del año.

Los admiradores del cine de superhéroes tienen una cita ineludible el próximo 23 de Abril. "Vengadores: la guerra del infinito" es la tercera parte de una de las sagas más taquilleras de los últimos años. En esta nueva entrega, conoceremos a uno de los villanos más poderosos de los cómics, Thanos, que viene dispuesto a ponérselo muy díficil a los héroes más poderosos del mundo.

En mayo, llega otro de los estrenos más esperados. Han Solo, el personaje más carismático del universo de la Guerra de las Galaxias, es el protagonista de una película que nos contará sus años de juventud. Y sí, también la de su inseparable Chewacca.

Con el director español Juan Antonio Bayona al mando, en junio tendremos una nueva cita con los dinosaurios de Jurassic World. En esta ocasión, son los gigantes prehistóricos los que están en peligro, aunque no lo parezca. Y, de la quinta parte de Jurassic Park, pasamos a la sexta de otra franquicia muy conocida.

Tom Cruise vuelve a encarnar al agente secreto Ethan Hunt en "Misión Imposible 6". El actor ha vuelto a realizar él mismo las escenas de acción, y sufrió un accidente donde se rompió el tobillo. A partir del próximo 3 de agosto podremos comprobar si valió la pena el riesgo.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder