Guadalajara inicia las obras en el peligroso nudo de Cuatro Caminos

Redacción CMM
Seguir al autor

En Guadalajara, este fin de semana la DGT ha iniciado las obras en el peligroso nudo de Cuatro Caminos, el lugar donde el pasado mes de octubre fallecía una joven de 18 años, atropellada por un camión, cuando cruzaba por un paso de cebra. Son las primeras medidas de urgencia para reforzar la seguridad en este punto negro de la ciudad.

Técnicos y operarios realizan mediciones en este paso de peatones donde hace dos meses una joven fue arrollada mortalmente. Van a poner pavimento rugoso como este para llamar la atención de los conductores. Unas medidas que no convencen a los peatones.

Jóvenes, ancianos y un elevado número de personas con movilidad reducida transitan a diario por esta zona. Acuden al Hospital, al centro comercial o a cualquiera de los dos colegios. Cerca de 5000 peatones que dicen no sentirse seguros. Entre otras cosas por el continúo paso de ambulancias y vehículos pesados.

Los vecinos consideran que son necesarias otras medidas peatonales más seguras. Otras medidas de mayor calado a considerar a medio y largo plazo. De momento se han instalado nuevos badenes reductores de velocidad, señales luminosas y carteles de zona escolar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder