Guadalajara, más cerca de su nuevo campus universitario

La ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Sanz, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, han suscrito este miércoles el convenio interadministrativo que permitirá iniciar la construcción del nuevo campus universitario de Guadalajara en el Colegio de María Cristina.

Este convenio materializa la compra, por parte de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Guadalajara, al Ministerio de Defensa del Colegio de Huérfanas de María Cristina, instalaciones que albergarán el futuro campus de más de 40.000 metros cuadrados. Para ello, la Junta aportará dos millones de euros mientras que el Ayuntamiento participará con la permuta de tres parcelas ubicadas en la zona de Aguas Vivas y valoradas en 7,8 millones.

Una vez adquirido dicho inmueble, se cederá a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) que será la encargada de elaborar el proyecto de ejecución y la Junta se encargará de financiar con 50 millones de euros la construcción del mismo.

EFE

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad