Guadalajara se consolida como la provincia que más vende al exterior

Isaías Blázquez
Seguir al autor

La provincia de Guadalajara se consolida como motor de desarrollo de la economía de la región. La actividad productiva de sus empresas tiene cada vez un mayor peso en Castilla La Mancha, especialmente en lo que tiene que ver con su implantación en mercados internacionales.

Guadalajara es la provincia de la región con más empresas que venden en el exterior, la que ostenta el mayor volumen de exportaciones y también de importaciones desde Guadalajara.

Un triple récord que habla de su pujanza y que se ha puesto de manifiesto en el foro empresarial de la Asociación para el Progreso de la Dirección de Guadalajara.

Numerosas empresas del Corredor del Henares,de Guadalajara, a mirar al extranjero para combatir la falta de ventas en el mercado interno debido a la crisis.

Las exportaciones de las empresas de Guadalajara supera en 8 puntos la media regional y en más de 10 lo que importa del exterior. Datos que además se traducen en el mercado laboral.

La titular de Economía ha añadido que la demografía empresarial ya se encuentra en niveles en niveles anteriores a la crisis.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder