Guadalajara, Talavera de la Reina y Puertollano entre las ciudades más contaminadas, según Ecologistas en Acción

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

La falta de lluvia es uno de los factores que más influye en que se disparen los niveles de contaminación en muchos lugares. Algo que se puede llegar a apreciar a simple vista en el cielo, tanto de Talavera de la Reina como de Puertollano.

Estas dos ciudades castellanomanchegas han entrado en un ranking con otras 14 ciudades españolas, donde, según Ecologístas en Acción, se vienen superando de forma recurrente las emisiones de partículas PM10, el límite está en los 50 microgramos por metro cúbico.

Además hay otras 6 ciudades, entre ellas Guadalajara, en las que aseguran que se han disparado los niveles de dióxido de carbono.

La organización ecologista ha pedido que estas ciudades adopten las medidas necesarias, y pone de ejemplo las reducciones de tráfico motorizado puesta en marcha en Valladolid o en Madrid.

Sólo la lluvia y el viento podrían hacer desaparecer la boina de contaminación en estas localidades.

Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación atmosférica es responsable de hasta 30.000 fallecimientos prematuros en España y, al año, 23.000 por inhalación de partículas y 7.000 causados por el dióxido de nitrógeno.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder