Habrá actividad en el Aeropuerto de Ciudad Real en "2019 o 2020 de manera muy significativa"

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Desde el 15 de abril de 2016 el aeropuerto de Ciudad Real tiene nuevo proyecto, el que fue adjudicado por 56,2 millones de euros después de varios intentos fallidos a CR International Airport. "En los próximos meses podremos ponerlo en marcha", señala el CEO del aeropuerto, Pedro Escudero, quien prefiere mirar "al futuro" que al pasado de la instalación. "Tiene los sistemas y el personal adecuado para ponerlo en marcha", asegura.

El proyecto pasa por la logística, es decir, por ser un punto de referencia para "España y Europa" hacia el resto del mundo para el transporte de mercancías. Según Escudero, la localización es muy positiva, así como la "importante conexión con la red ferroviaria y de carreteras". Sin embargo, no se descartan los vuelos comerciales: "seguro que llegarán, encajarán cuando sean rentables".

Asegura que "es un proyecto empresarial muy viable, va a requerir bastante tiempo para su maduración, entre 5 y 6 años. Hay ilusión pero también te diría que hay que tener un poco de paciencia", ha asegurado en una entrevista en "Castilla-La Mancha Despierta, el informativo matinal de Castilla-La Mancha Media que presenta Esther Bogónez. "Los primeros años no se van a ver los frutos, en 2019 o 2020 se verá actividad de forma muy significativa", ha adelantado.

Hasta ahora se han abonado 2,9 millones de euros de los más de 56 millones por los que fue adjudicado el proyecto. Tienen hasta mayo de 2017 para abonar el 80% de esa cantidad. Además de eso, está la inversión, que Escudero ya cuantifica en "varios millones de euros en equipo humano y técnico". Pese a la inversión, asegura que "a medio plazo va a ser un gran éxito".

Trabajo en la zona

"Intentaremos que el empleo se quede en la región", afirma. Un empleo que podría empezar a formalizarse en los próximos meses, coincidiendo con la construcción de un hangar de 8.000 metros cuadrados. Tendrá entre 24 y 27 metros, para albergar "aviones de máximas dimensiones". Para el CEO, "esperamos que sea referencia en Europa". Hasta ahora hay unas 50 personas trabajando y en virtud de un reciente acuerdo esperan unas 200 más a lo largo de 2017.

Sí pide agilidad en las licencias, para lo que cree que es muy importante la colaboración de la región. "La primera demanda que estamos teniendo es el empleo. La disponibilidad de Ayuntamientos y otras administraciones está siendo maravillosa", ha añadido.

Puedes estar informado desde las 7:30 de la mañana con los informativos matinales de Castilla-La Mancha Media, dirigidos por Juan José Hernández y presentados por Esther Bogónez, con la última hora de la mañana, las noticias que se van a producir a lo largo del día, la información deportiva y del tiempo. Además, tienes las entrevistas a las personalidades que más cosas tienen que decir en la región, desde las 9:00 de la mañana.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder