Hacienda, Educación y rectorado trabajan en un contrato-programa para la UCLM

Redacción CMM
Seguir al autor

La negociación entre el Gobierno y la Universidad para aprobar un contrato-programa a cuatro años que fije las necesidades de financiación para los próximos cursos sigue abierta, A 48 horas del final del plazo de enmiendas a los presupuestos 2018.

Así lo ha confirmado hoy el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Alfonso Ruiz Molina, a preguntas de los periodistas sobre este asunto, durante la celebración de un acto en Toledo.

Sobre la posibilidad de que la enmienda que quiere presentar el Gobierno regional este viernes incluya ya una cifra, como reclama el rector de la Universidad, Miguel Ángel Collado, Ruiz Molina ha resaltado que "un contrato-programa no se hace en 48 horas".

Felpeto dice que es "muy difícil" que se incluyan cifras en la enmienda

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha asegurado hoy que es "muy difícil" que la enmienda que quiere presentar el Gobierno regional este viernes al presupuesto autonómico para 2018, de modo que se garantice la financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha, incluya una cifra económica.

Por su parte, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha expresado hoy su deseo de que antes del próximo viernes se pueda alcanzar una solución para la financiación de la Universidad regional (UCLM).

El Partido Popular ha dicho estar dispuesto a apoyar al Gobierno regional con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) siempre que garantice la financiación suficiente para la institución sea digna y tenga proyección de futuro, según ha afirmado hoy en rueda de prensa el diputado regional del PP, Antonio Lucas-Torres.

Hernando: la UCLM recibirá el 75 % de los fondos de investigación

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha destacado hoy que, de las 392 solicitudes presentadas en la convocatoria de subvenciones para proyectos de investigación, 290 corresponden a la Universidad de Castilla-La Mancha que, por tanto, recibirá el 75 % del total de los fondos.

La diputada regional del PSOE Ana Isabel Abengózar ha considerado hoy que es lógico que el Gobierno regional esté pidiendo a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) una "hoja de ruta" sobre sus previsiones para la institución, porque debe de saberse en qué se gasta el dinero público.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder