Herido por arma de fuego un hombre en Illescas tras amenazar a un policía

Hospital Virgen de la Salud de Toledo

Redacción CMM
Seguir al autor

Un hombre de 37 años está ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, bajo custodia policial, tras haber recibido un disparo de arma de fuego en la localidad toledana de Illescas al ser identificado como posible autor de un robo. El herido amenazó a un agente de la Policía Local con un objeto contundente y éste tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria.

Relato de los hechos

Los hechos sucedieron cuando los agentes de la Policía Local recibieron un aviso de que se estaba produciendo un robo en un local del municipio. Cuando los agentes llegaron a las inmediaciones del lugar vieron a un hombre que les resultó sospechoso y le pidieron su identificación.

En ese momento, el sospechoso intentó agredir a un agente con un objeto contundente y éste tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria, por lo que le disparó en un órgano no vital, en concreto en una pierna. Por este motivo el herido está fuera de peligro.

El agente no presenta heridas físicas, aunque sí ha sufrido un cuadro de ansiedad.

En el hospital bajo custodia judicial

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el suceso ocurrió sobre las 0.51 horas de hoy en la plaza Manuel de Vega de Illescas cuando un hombre de 37 años fue herido por arma de fuego y tuvo que ser trasladado en una UVI al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Hasta el lugar del suceso acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Illescas. Además, fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que la persona ingresada en el hospital de Toledo está bajo custodia policial, aunque oficialmente no se le han leído los derechos.

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder