Herido un camionero en accidente laboral en Guadalajara

Accidente laboral en Guadalajara

accidente laboral

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Un hombre de 47 años ha tenido que ser ingresado esta madrugada en el hospital general de Guadalajara tras sufrir un accidente laboral.

La víctima es el conductor de un camión que al parecer ha caído desde la cabina del vehículo.

Según fuentes del 112 de Castilla-La Mancha el siniestro ha tenido lugar pasadas las cuatro y media de la mañana en la calle Jalisco del polígono del Henares, en Marchamalo, Guadalajara.

El camionero, que ha caído desde una altura de unos dos metros, ha tenido que se evacuado por una uvi móvil por lesiones no precisadas.

En el operativo también han intervenido efectivos de la Policía Nacional

Descenso de la siniestralidad laboral en Toledo

Precisamente este domingo se han conocido las cifras de siniestralidad laboral en Toledo durante los primeros meses del años.

Según el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, la siniestralidad en la provincia ha caído un 6,3 % en el primer trimestre del año respecto al mismo período de 2017.

Esta caída se ha producido en todos los sectores de actividad, especialmente en agricultura y en servicios. Han disminuido los accidentes leves y mortales mientras que se han incrementado levemente los graves. A pesar de estas cifras Martín considera que "no debemos bajar la guardia" y que "tenemos que seguir intensificando y manteniendo toda la actividad inspectora y de control en el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad y salud laboral, así como sancionar todos los incumplimientos de las normas de prevención de riesgos laborales que se detecten".

Este descenso de los accidentes en el trabajo o en in itinere se produce cuando se ha incrementado en 6.894 el número de trabajadores con cobertura de accidentes de trabajo respecto al mismo período de 2017.

La Dirección Provincial ha realizado más de 450 visitas a empresas a través de los diferentes programas de prevención de riesgos laborales, como el 'Reduce', los microprogramas de prevención de riesgos laborales y el de visitas a empresas y obras del sector de la Construcción.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder