"Hola Albacete, hola España": Jonas, el campeón mundial de Tetris, vendrá a la ciudad que le ha apadrinado

Redacción CMM
Seguir al autor

Esta es una de esas historias rocambolescas que solo pueden surgir gracias a Internet. Jonas Neubauer es un ciudadano norteamericano que ha ganado siete veces el campeonato mundial de Tetris. Pero además es "un señor de Albacete".

La narración de una de sus finales en clave de humor por parte del conocido Ibai Llanos se convirtió en viral e incluso hizo a muchos creer que sí, que había un señor de Albacete que había ganado siete veces el campeonato mundial de Tetris. Tantas vueltas dio la historia que llegó a oídos, y a los ojos, del propio Jonas, que rápidamente se identificó como un albaceteño.

El Ayuntamiento le ha invitado a la ciudad, y Jonas ha aceptado. Vendrá a conocer su Albacete.

?‍♂️"Hola #Albacete, hola España".

Hola Albacete, hola España

Castilla-La Mancha Media ha hablado con el campeón mundial. "Hola Albacete, hola España" fueron sus primeras palabras para nosotros. Su conocimiento del idioma no será una barrera: su madre fue profesora de español y él lo maneja ligeramente. En la entrevista, que podremos ver este martes en el informativo de las dos de Castilla-La Mancha Media, nos cuenta cómo ha vivido este fenómeno viral entorno a sus éxitos en el mundo del Tetris. Nos habla de Ibai Llanos, el narrador de videojuegos que ha creado esta historia y también nos desvela qué conoce de Albacete.

@LVPibai made me a legend. Wife made me a shirt.#VivaAlbacete pic.twitter.com/C0puGJp0FR

El propio alcalde de Albacete se ha sumado a esta ola.

Encantados con poder recibir en #Albacete a @neubsauce al que agradecemos enormemente la proyección internacional que le ha dado a nuestra ciudad. Estamos cerrando posibles fechas y posibles eventos y os contaremos qué tenemos pensado.

Jonas, o Jonás, tan albaceteño se siente que hasta en la información de sus cuentas en Instagram y Twitter destaca que es un "60-year-old man from Albacete", vamos, un sexagenario de Albacete. El Ayuntamiento lanzó una iniciativa precisamente en Twitter para traerlo a la ciudad y, 17.000 retuits después, han decidido invitarle. Y Jonas ha aceptado.

No hemos alcanzado el objetivo que nos marcamos, pero sí hemos logrado más de 17,000 retuits ?

Puedes seguir la historia de Jonás, el tetris y Albacete en las redes sociales de CMM y en los informativos de la radio y la televisión de CMM.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder