Hoteles completos por las oposiciones a secundaria en la región

Redacción CMM
Seguir al autor

Hoteles "completos". Es el cartel que va a colgar este fin de semana en muchos establecimientos de las capitales de provincia de la región. Pero los clientes no vienen de turismo. Son los opositores a profesor de secundaria y FP de la región. Más de 9.600 personas se juegan una de las 923 plazas: es la mayor oferta de empleo público docente desde el año 2010.

Estos exámenes se traducirán en un empleo para quienes los aprueben y en mucho trabajo para las capitales de provincia que los albergan. Muchos establecimientos tienen sus reservas al cien por cien desde hace meses porque los opositores quieren asegurarse una noche tranquila antes de las pruebas.

Se juegan su futuro

El sábado se juegan su futuro y quieren evitar incidencias de última hora. Así que muchos opositores reservaron hace meses sus estancias en las ciudades donde se convocan los exámenes de su especialidad.

En los hoteles de Albacete, las habitaciones ya están preparadas. Algunos incluso evitan celebran eventos para asegurar el descanso de los opositores.

La ocupación hotelera es alta en todas las capitales de la región para este viernes. En Albacete, por ejemplo, se examinan casi 2400 personas; más que plazas hoteleras hay en la capital.

Descanso y tranquilidad que no asegura nada pero ayuda en el esfuerzo de conseguir una de las cerca de 1000 plazas de profesores ofertadas en la región.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder