Incautan 5 kilos de cocaína en la A-4, en Manzanares

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Cerca de 5 kilos de cocaína en la A-4, en concreto 4.849 gramos. Es lo que ha incautado la Guardia Civil. Además se ha detenido a tres personas en dos actuaciones distintas realizadas en la autovía de Andalucía y se ha incautado también 1.235 gramos de marihuana.  La actuación más destacada se produjo en la A-4, en el término ciudadrealeaño de Manzanares. En ella participaron efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ciudad Real que estaban en un dispositivo operativo.

Los agentes identificaron al conductor de un vehículo en cuya guantera se había practicado un doble fondo para ocultar cinco paquetes de cocaína envueltos en papel transparente, con un peso cercano a los 5 kilos. En este caso, un vecino de 40 años, de nacionalidad colombiana y vecino de Cebreros (Ávila), ha sido detenido por tráfico de drogas y también ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial ya que conducía sin permiso por carecer de puntos. Este detenido junto con las diligencias instruidas, la droga intervenida y el vehículo han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Manzanares.

La otra de las actuaciones  ha tenido lugar a la altura de Santa Cruz de Mudela. Los agentes observaron un vehículo ocupado por dos hombres que levantó sus sospechas por las muestras de nerviosismo que presentaban. Inmediatamente fueron identificados. Al registrar el vehículo descubrieron una maleta que contenía dos bolsas de plástico de grandes dimensiones con 1.235 gramos de marihuana. Los ocupantes, de 46 y 38 años, ambos de nacionalidad inglesa han sido detenidos por un delito contra la salud pública.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder