Extinguido el incendio forestal en El Villar y Dehesa Boyal (Puertollano)

Incendio El Villlar Dehesa Boyal

Redacción CMM
Seguir al autor

[Foto: Policía Local de Puertollano]

Extinguido, a las 20:30, el incendio forestal de Puertollano que ha mantenido sobre el terreno a más de 300 personas en su afán por apagar las llamas. El director de extinción ha dado por extinguido el incendio dos días después de la declaración del mismo y un día después de haber quedado controlado. Aún se desconocen las hectáreas afectadas.

#IFPuertollano #CiudadReal, CONTROLADO a las 20:45 del 20/07. 7 medios terrestres y 34 personas trabajando en tareas de liquidación y remate.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desactivó el nivel 1 de emergencia seis horas después de que se declarara el incendio que afecta a la pedanía de El Villar y en la Dehesa Boyal, en la proximidades del Cordel del Roble, perteneciente al termino municipal de Puertollano (Ciudad Real).

Se decidió descender el nivel, que mide el riesgo potencial, porque ya no había peligro de "afección a edificaciones aisladas". El nivel 1 de emergencia es el segundo en una escala del cero al tres en el Índice de Gravedad  Potencial del Plan Infocam.

Decretado nivel 1 en #IFPuertollano #CiudadReal por posible afección a edificaciones aisladas. https://t.co/gsA68Co7BQ

A las 18.30 horas trabajaban un total de 37 medios, doce de ellos aéreos y 24 terrestres; y 146 personas, según publica la web de Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades. Y se han incorporado medios de Andalucía y Ministerio de Medio Ambiente.

Se ha incorporado a #IFPuertollano #CiudadReal un helicóptero (para actuar como bombardero) de @Plan_INFOCA y están movilizados dos aviones anfibios de @mapagob (uno de #Torrejón y otro de #Albacete). ? Imagen de #ACO2 a las 18:24. pic.twitter.com/VuZDoUc76E

El incendio se ha detectado sobre las 13.25 horas por un vigilante fijo. En la zona actúan bomberos de Infocam y del parque de Emergencia Ciudad Real, así como efectivos de Policía Local.

Prácticamente toda la región está en riesgo "muy alto" de incendio forestal (tres en una escala de cuatro), según el Índice de Propagación Potencial de la Junta.

Hace unas semanas, la región sufrió dos grandes incendios forestales, el incendio originado en Almorox y el incendio originado en Toledo, que quemaron miles de hectáreas forestales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder