Extinguido el incendio en Burguillos (Toledo)

Incendio Burguillos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El incendio de matorral leñoso no arbolado originado este martes en el término municipal de Burguillos de Toledo, muy cerca de la capital regional, quedó extinguido a las 22.54 horas de este miércoles.

Así figura en la web del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, donde se explica que el fuego fue detectado a las 18.37 horas de este martes por un vigilante móvil.

El fuego se ha originado en una zona forestal de matorral y ha provocado una espectacular columna de humo que se ha podido ver a varios kilómetros a la redonda, también en Toledo.

Decenas de medios y personas

66 personas y 15 medios han participado en el control de este incendio desde que se detectó según informa el sistema de información de incendios de la consejería de Agricultura.

#IFBurguillosdeToledo, incendio forestal ACTIVO en Burguillos de Toledo #Toledo. Trabajando 2 medios aéreos, 4 terrestres y 23 personas. Colabora CPEIS Toledo. Toda la info actualizada en Fidias: https://t.co/7tr03vnoFV

Incendio en Poblete (Ciudad Real), ya extinguido

Otro incendio ha castigado a la provincia de Ciudad Real en una zona agrícola entre los términos municipales de Poblete y Corral de Calatrava. Las causas aún se desconocen, aunque se sospecha que pudiera haber sido como consecuencia de maquinaria agrícola.

Esta noche se ha dado por EXTINGUIDO el incendio, en el que finalmente se ha modificado el término municipal: ha sido en #CiudadReal y no en #Poblete.

Han trabajado en su extinción 15 medios, entre terrestres y aéreos y un total de 55 personas. Fue necesario cortar un tramo de la carretera, la N-420 para sofocar las llamas, aunque ya se ha reabierto.

Según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) a través de su perfil en la red social Twitter consultado por Efe, la carretera se reabierto al tráfico tras quedar desactivado el nivel 1 de peligrosidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder