Incendio en Talavera de la Reina: hay 40 desalojados y dos policías afectados

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Cuarenta personas han tenido que ser desalojadas esta madrugada de sus viviendas a causa de un incendio en Talavera de la Reina: se producido en un local comercial, un fuego que ha afectado a dos agentes de la Policía Nacional.

Al parecer el incendio se inició en el archivo de una entidad bancaria situada en los bajos comerciales de las viviendas afectadas por el humo.

Esta noche un #Incendio en un local de la C/Ciudad de Bron de Talavera de la Reina obligó al desalojo de unas 40 personas. Tan solo hubo que lamentar dos afectados leves por inhalación de humo. Recuerda que ante cualquier emergencia debes llamar al☎️ #112clm

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el incendio se ha originado sobre las 2.20 horas en un local comercial que cumple las funciones de almacén en la calle Ciudad de Bron y que el humo del fuego ha afectado a las viviendas situadas en las plantas superiores del local.

Por este motivo, se han desalojado a unas cuarenta personas durante las dos horas y medias que ha durado el incendio, aproximadamente, por lo que han podido volver a sus casas entorno a las 5.00 horas.

Los vecinos tuvieron que esperan en la calle unas tres horas con temperaturas mínimas de hasta menos un grado, no ha sido hasta las 5 de la mañana cuando han podido volver a casa.

Lo más dañado donde empezó el fuego en el archivo de una sucursal bancaria de Talavera hay documentos con información sensible. Una empresa de destrucción de documentos se va a encargar de eliminarlos por completo.

Los bomberos apuntan a un cortocircuito como posible causa de este incendio.

Además, dos agentes de la Policía Nacional han resultado afectados leves por inhalación de humo, si bien fueron asistidos en el lugar del suceso por una UVI y allí mismo recibieron el alta médica.

Hasta el lugar del incendio, cuyas causas se desconocen, han acudido agentes de la Policía Nacional y Local, los bomberos, una UVI y una ambulancia de soporte vital.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder