Controlado el incendio en Toledo capital, aunque continúan las labores de extinción

incendio toledo

Redacción CMM
Seguir al autor

El incendio, declarado en la tarde del viernes en el paraje de Toledo capital denominado “Cerro de los Palos”, está controlado pero no extinguido. En estos momentos, seis personas y un medio terrestre, trabajan en la vigilancia de la zona. Las llamas han afectado a unas 1.600 hectáreas.

Poco a poco los vecinos desalojados vuelven a la normalidad después de que en la tarde del viernes el incendio obligara a desalojar la urbanización Montesión y cortar la carretera CM-40 en el cruce con la CM-4000, al tiempo que se pidió la intervención de la Unidad Militar de Emergencias.

En Toledo, varias personas prestan declaración ante la Policía por el incendio de Toledo. Entre ellas, el encargado de la finca donde se originó el fuego, tras abrirse una investigación para esclarecer el suceso.

Duro trabajo

Hasta 310 personas han participado en los trabajos de extinción del incendio, que continúa activo y que se declaró a las 16.50 horas en el paraje denominado "Cerro de los Palos", en Toledo, en el entorno de Montesión y La Bastida. A mediodía del sábado, el fuego estaba perimetrado en su flanco este. En el oeste se trabaja para evitar la propagación de un incendio que habría quemado entre 1.500 y 1.600 hectáreas, según el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás

Esta mañana se han incorporado de nuevo al incendio, en nivel 1 de alerta,  los medios aéreos tras una noche "ardua de trabajo"

#IFToledo, ACTIVO y sigue en nivel 1. Noche ardua de trabajo donde también ha entrado maquinaria pesada. Ha descendido el módulo del viento, aunque hay rachas de hasta 25 km/h. Se están incorporando los medios aéreos y ya están trabajando en la zona. ?Imagen de las 04:30. pic.twitter.com/drYY6nhqd1

Anoche, a los efectivos regionales y locales se sumaban más de un centenar de militares de la UME desplazados desde Sevilla y Torrejón de Ardoz.

#IFToledo sigue activo pic.twitter.com/MTF5EeGlyi

Al caer la noche han dejado de usarse medios aéreos, pero se ha pedido la activación de la Unidad Militar de Emergencia, UME.

El incendio de las cercanías de Toledo ha obligado a cortar dos carreteras y ha causado el desalojo de dos residencias (El Alba y Hogar 2000), una protectora de animales y vecinos de la urbanización Montesión.

Hay otro incendio activo, originado en Almorox, que se ha propagado hasta la Comunidad de Madrid

Al filo de la medianoche se ha comunicado a los vecinos desalojados que pueden volver a sus hogares. Varios testigos nos han relatado que habían salido corriendo ante el temor de que el fuego llegara a sus casas.

El jefe de la Policía Local de Toledo, José Luis Martín, adelantaba a CMM Radio que el fuego estaba afectando a "alguna vivienda". Información que más adelante ha ampliado el delegado de la Junta, Javier Nicolás, al confirmar que habría entre cinco y seis viviendas afectadas, aunque en principio solo en zonas verdes o ajardinadas.

El incendio ha provocado el corte al tráfico en la carretera CM-40 por la proximidad de las llamas y de la CM-4000 en Toledo.

?#IncendioEnToledo | Se han desalojado varias viviendas y los vecinos permanecen atentos a la evolución del fuego.

Coordinación entre el Ayuntamiento de Toledo y la Junta

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Toledo coordinan la extinción del incendio en Toledo. El presidente en funciones, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, han ido al centro de control del incendio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder