Estabilizado el incendio forestal en Carrascosa de la Sierra, en la Serranía Alta de Cuenca

incendio carrascosa

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Un dispositivo integrado por 10 medios y 51 personas, trabaja en la extinción de un incendio forestal en Carrascosa de la Sierra, en la comarca de la Serranía Alta de Cuenca. Medios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se han unido a las labores de control.

El incendio, que ha sido detectado por un vigilante fijo a las 18:50 horas, está afectando a una superficie no especificada de bosque integrado en un 90 por ciento por pinos, según se indica en el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. El siniestro se localiza en La Herrería de Santa Cristina, una pedanía de Carrascosa de la Sierra situada junto al río Guadiela.

Aproximación de @BRIFpradotwit a La Herrería de Santa Cristina en #Cuenca Zona de muy difícil acceso y continuidad. #IIFF #BRIF del @mapagob pic.twitter.com/gt8hmx2N9F

En las dos horas que lleva activo, en el incendio han operado 11 medios aéreos, 11 medios terrestres y 100 personas, señala el Fidias.

Otro incendio en Alcohujate, ya controlado

Un poco antes, a las 18:30 horas, se ha declarado otro incendio forestal en Alcohujate, también en la provincia de Cuenca, aunque en este caso en la comarca de la Alcarria. El incendio se ha controlado a las 00:50 horas. Este incendio, que ha sido detectado igualmente por un vigilante fijo, afecta a un bosque de plantación integrado en su mayor parte por pinos.

?Declarado un #incendio forestal en Alcohujate, #Cuenca

En las labores de extinción está participando un operativo integrado por siete medios terrestres y 26 personas, según el Fidias.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder