Incendio forestal en Paterna del Madera: la columna de humo puede verse desde Albacete

Poco después de las 13:30 se ha declarado un incendio forestal en Paterna del Madera (Albacete). Dicho incendio ha creado una enorme columna de humo que puede verse desde la capital albaceteña, a más de 80 kilómetros de distancia.

El origen del incendio forestal se debe a una quema de rastrojos que se ha descontrolado y se ha extendido al bosque.

Poco antes de las 16:00, el incendio pasaba a ser de nivel 1, ya que puede afectar a la población, bienes forestales o bienes naturales. Se ha desalojado un cortijo de la zona por precaución, según informa el Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM).

También INFOCAM, en su cuenta oficial de Twitter, ha recomendado a la población que “no se acerque a la zona y deje trabajar a los profesionales”.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural indica en su web de incendios forestales que el siniestro afecta a una superficie no especificada, integrada en su totalidad por pinos.

29 medios, terrestres y aéreos, y 104 personas se han implicado en las labores de extinción del incendio. En este momento, trabajan en ello 21 medios y 83 personas.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad