Ingresa en Parapléjicos el joven de Motril desaparecido y hallado gravemente herido en Milán

Hospital_Nacional_de_Parapléjicos_Toledo_01

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Daniel Rodríguez se encontraba el pasado 30 de abril de viaje en Milán celebrando una despedida de soltero con un grupo de amigos cuando  desapareció de la discoteca en la que estaban. La Policía italiana, que ha abierto una investigación, lo encontró horas después en las vías del tren en estado muy grave.

Este viernes el joven de Motril ha sido trasladado en avión medicalizado al Hospital toledano,  referencia nacional en lesiones medulares. Desde allí su padre, también llamado Daniel Rodríguez, ha afirmado que su hijo ha ingresado esta tarde "en perfecto estado y muy animado" en el hospital de Toledo, donde continuará su rehabilitación, tras haber sido trasladado en avión en compañía de su madre.

El joven, natural de Motril (Granada), donde reside la familia, permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado hospital durante las próximas 24 a 48 horas para ser sometido a diferentes pruebas, según su padre, que ha reseñado que todos los informes de la asistencia médica recibida en Milán han sido intercambiados entre los propios centros hospitalarios.

El coste del traslado ha corrido por cuenta de la familia al no haber recibido ninguna contestación por parte de los organismos oficiales a los que habían solicitado ayuda.

"Lo importante es que ya está aquí, donde podrá recibir visitas de sus amigos, familiares y conocidos, algo que es importante para su estado anímico", ha señalado el padre, que ha agradecido el trato recibido en el Hospital Niguarda de Milán.

Daniel Rodríguez es físico e ingeniero superior en electrónica, tiene un máster de ingeniería y en la actualidad estaba preparando el doctorado y trabajando para el Instituto de Física Corpuscular de Valencia, dependiente del CSIC.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder