Sigue en la UVI el niño de 12 años herido en un circuito karting de Tarancón

karting

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Un menor de 12 años ha ingresado en estado grave en la UVI Pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras caerse este domingo de una moto en el circuito de karting de Tarancón (Cuenca).

El menor ha sido evacuado al hospital de Toledo en un helicóptero medicalizado después de que sufriera un accidente a las 13:16 horas, cuando la moto en la que corría en un circuito de karting DR7 de Tarancón se ha salido de la pista y ha caído, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El niño es un conductor experimentado y ha caído de la moto con la que suele entrenar los fines de semana. La caída le ha ocasionado un golpe en la cabeza pero nadie ha visto lo ocurrido ni el motivo de la caída.

Según el dueño del circuito, Luis Miguel Verdugo, este tipo de caídas con muy comunes los fines de semana, por lo que no les hizo pensar en consecuencias graves en un primer momento. El dueño cuenta que ha hablado con el padre del niño, que se encontraba en el circuito, y han llamado al 112.

Hasta el circuito de han desplazado una UVI móvil, una ambulancia de servicio vital básico (SVB) y un helicóptero sanitario que finalmente ha evacuado al menor herido al Hospital Virgen de la Salud, en cuya UVI Pediátrica permanece ingresado en estado grave, han indicado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

⚠️Accidente. Un niño de 12 años sufre un accidente al caerse de la moto en un circuito de karting DR7 en Tarancón #Cuenca. El menor es trasladado por un helicóptero medicalizado al Hospital Virgen de la Salud de #Toledo. #112clm

EFE | CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder