Iniesta, pueblo de camiones, estrena taller de empleo sobre logística

Iniesta

iniesta

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El sector del transporte es uno de los motores económicos de Iniesta (Cuenca). Un pueblo de la manchuela conquense con 4.300 habitantes y cerca de mil camiones registrados. Por este motivo, se ha puesto en marcha un taller de empleo centrado en la logística. Una mayoría de mujeres conforma el alumnado de este taller. Se trata de dar una formación cualificada con salida laboral a personas en parto.

Iniesta es uno de los tres municipios de España que más vehículos tiene por habitante. La explicación está en que un amplio porcentaje de la población se dedica al transporte. Para optimizar al máximo sus recursos en estos días se habla de logística en un taller de empleo. Iniesta es la base de operaciones de una importante flota de camiones que trabaja para todo el territorio español. Hay grandes empresas y, también, dos cooperativas que aglutinan a los autónomos.

Con estos datos en mente, se ha creado un taller de empleo sobre este sector que presenta grandes oportunidades de insercción laboral. 8 alumnas y alumnos componen este taller de empleo 'Iniesta Logística'.

Siete mujeres y un hombre se forman para organizar el tráfico de las empresas de transporte.  Estaban en paro y creen que en este sector puede estar su futuro. Además, con este plan de formación también harán prácticas en empresas de Iniesta, lo que les aportará la formación práctica necesaria.

"La organización de las rutas de transporte y qué tipos de contrato se realizan a la hora de pactar las cargas" son algunas de las cosas que aprenden en estas clases, según nos informa una de las participantes del taller.

'Iniesta Logística' es uno de los trece talleres de empleo aprobados este año para la provincia de Cuenca que darán trabajo a 130 personas durante seis meses. Las participantes y el participante de este taller tendrán trabajo hasta diciembre. Además, una vez finalizado el curso completo, obtendrán un certificado de profesionalidad en Organización del Transporte y la Distribución.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder