Interactivo: 13 millones de euros para reformar estos 22 colegios

Mapa interactivo reformas colegios

Mapa interactivo reformas colegios

Redacción CMM
Seguir al autor

La aprobación, el pasado viernes, de los presupuestos para lo que queda de año ha permitido desbloquear un total de casi 12,5 millones de euros para obras de mejora en 22 colegios de la región.

En total, se han autorizado obras en tres centros educativos de Albacete, uno en Ciudad Real, siete en la provincia de Cuenca, tres en la de Guadalajara y ocho en la de Toledo.

En este mapa interactivo puedes ver el colegio, la actuación licitada y el dinero invertido. Haz clic en el icono de cada escuela.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la autorización de estas obras que se incluyen en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019.

ALBACETE

En concreto, en la provincia de Albacete se invertirán 3 millones en la sustitución de catorce unidades en el CEIP San Agustín de Casas Ibáñez; 47.985 euros para una pista polideportiva del IES Sierra del Segura de Elche de la Sierra y 2,5 millones de euros para la sustitución de doce unidades en el CEIP San Ildefonso de Villamalea.

CIUDAD REAL

En la provincia de Ciudad Real, se destinarán 673.727 euros para la primera fase de sustitución de tres unidades y de espacios complementarios del CEIP San Isidro de Daimiel.

CUENCA

En la provincia de Cuenca, se invertirán 328.931 euros para la construcción de un gimnasio en el CEIP Fray Luis de León de Belmonte, 229.886 euros para la reforma del CEE Infanta Elena de Cuenca capital, y otros 1,823 millones para la terminación de las obras de remodelación integral del IES Alfonso VIII también de Cuenca capital.

Además, en el CEIP Princesa Sofía de Minglanilla se invertirán 585.255 euros para la reforma del aulario y mejoras; en el CEIP Valdemembra de Quintanar del Rey, 648.611 euros para la primera fase de sustitución de tres unidades y espacios complementarios; en el IES Diego Torrente de San Clemente, 158.653 euros para sustituir la cubierta y en el CEIP Virrey Núñez de Haro de Villagarcía del Llano, 330.188 euros para la construcción de un gimnasio.

GUADALAJARA

En la provincia de Guadalajara, en el CEIP Parque Vallejo de Alovera se invertirán 11.824 euros para la reforma de aulario para tres unidades; en el CEIP Maestra Plácida de Azuqueca de Henares, 238.854 euros para la construcción de un gimnasio y otros 314.145 euros para construir también un gimnasio en el CEIP Parque de la Muñeca de Guadalajara capital.

TOLEDO

En cuanto a las obras de la provincia de Toledo, dos se ejecutarán en la capital, en concreto, la ampliación en dos unidades del CEIP Valparaíso, con un presupuesto de 60.127 euros, y la ampliación en cuatro unidades del IES Princesa Galiana, con 213.513 euros.

En el resto de la provincia, el IES Julio Verne de Bargas tendrá 106.756 euros para la ampliación con dos unidades más; el IESO Libertad de Carranque, se ampliará también con dos unidades más -y el mismo importe económico que el anterior caso; en el IES Jiménez Landi de Méntrida se invertirán 213.513 euros ampliar con cuatro unidades más, y en el IES Las Salinas, de Seseña Nuevo, se invertirán 60.477 euros para la reforma de tres unidades.

En el CEIP Antonia González de Tembleque se invertirán 606.134 euros para la sustitución de tres unidades y en el IES La Cañuela de Yuncos se invertirán 104.361 euros para la ampliación con cuatro unidades más.

Sustitución de aulas prefabricadas

Felpeto ha subrayado que, con algunas de estas actuaciones, se permitirá sustituir aulas prefabricadas y ha destacado que el actual curso escolar ya comenzará con ocho menos que el pasado, si bien ha calculado que el actual periodo lectivo concluirá con la eliminación de 35 aulas prefabricadas en comparación con el curso anterior, cuando había 156.

Además, ha reivindicado que en lo que va de Legislatura ya se ha invertido más de lo que se destinó en todo el mandato anterior, cuando se terminaron 8 centros nuevos y 16 actuaciones de gran reforma, es decir que se ejecutaron 24 obras con una inversión total de 19,5 millones.

En cambio, ha defendido que el actual Gobierno regional, de las 94 obras del plan de infraestructuras educativas, ya se han finalizado 6 centros nuevos y seis grandes actuaciones y otros cuatro centros nuevos y 12 grandes actuaciones están licitadas o en ejecución.

También se deben sumas las 22 obras autorizadas hoy, y que "se sacarán a licitación de manera inminente" cada una según sus plazos, otras 16 que están en redacción de proyecto o licitándose y se han realizado otras 28 actuaciones previas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder