Inundaciones, riadas y granizo: las tormentas dejan grandes destrozos en CLM

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Si ayer eran las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara las que se encontraban en aviso amarillo por tormentas, hoy les vuelve a tocar a las dos primeras. Aunque la provincia de Toledo no se encontraba en alerta por fuertes lluvias, ha sido una de las más perjudicadas por las tormentas.

Según las previsiones, las tormentas se volverán a producir esta tarde en Albacete y Cuenca, donde habrá chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y con granizo, aunque no se descartan los chubascos en el resto de la comunidad.

Inundaciones en Albacete

La lluvia y las tormentas caídas ayer por la tarde en distintos puntos de Castilla-La Mancha han provocado varios incidentes en Riópar (Albacete), donde fue necesaria la intervención de los bomberos debido a las inundaciones registradas en viviendas y en la calle. Estas son imágenes de la tormenta de granizo que se produjo en la localidad.

[video width="640" height="360" mp4="https://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2018/08/riopar-tormenta-20180817-CMM.mp4"][/video]

Fuertes tormentas  y riadas en Toledo

Las tormentas también llegaron a la provincia de Toledo, donde fueron especialmente fuertes en localidades próximas a la capital como Cobisa, donde las lluvias y los fuertes vientos dejaron imágenes como estas una riada que inundó las calles del pueblo.

[video width="640" height="360" mp4="https://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2018/08/tiempo-cobisa-20180817-CMM.mp4"][/video]

Además, en la localidad de Layos,  las tormentas provocaron la caída de un árbol, cayendo una rama en la calzada que ha dejado cortada la vía de acceso al municipio, la CM-4013, sobre las 17.14 horas, aunque fue posteriormente retirada por los bomberos. Las tormentas han dejado así la localidad.

[video width="640" height="360" mp4="https://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2018/08/tormentas-layos-ahora-20180817-CMM.mp4"][/video]

En cuanto a Toledo, Policías Locales y Agentes de Movilidad de Toledo tuvo que atender varias incidencias en el recinto ferial de la ciudad debido a las tormentas.

Ayer estaba así la #FeriaDeAgosto de #Toledo, acudimos junto a una decena de incidencias que en unas horas dejó la Tormenta. Ante el mal tiempo tú #PolicíaLocal. ☎ 092. pic.twitter.com/0bzAydKt6N

Suspendido el pregón de San Julián (Cuenca)

Por su parte, en la localidad de San Julián de Cuenca tuvo que ser cancelado el pregón de la Feria y Fiestas 2018, debido a las malas condiciones meteorológicas.

[video width="640" height="360" mp4="https://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2018/08/sanjulian-pregon-cancelacion-20180817-CMM.mp4"][/video]

Lluvia en Ciudad Real

Las lluvias también llegaron a Ciudad Real, aunque aquí sin provocar grandes destrozos. Las tormentas que descargaron ayer por la tarde en la provincia cayeron entre la seis y las ocho y media.

[video width="640" height="360" mp4="https://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2018/08/lluvias-ciudadreal-20180817-CMM.mp4"][/video]

Previsiones en el resto de España

En España, quince provincias de siete comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta por tormentas y lluvias. Las alertas son de riesgo naranja en Cataluña y Baleares, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El riesgo amarillo por tormentas y lluvias se extienden en Andalucía por Almería, Granada y Jaén; a las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Además, también a Huesca (Aragón) y a la Región de Murcia.

[video width="720" height="404" mp4="https://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2018/08/eltiempo-espania-20180817-HD-CMM.mp4"][/video]

Hoy están previstos chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el este de Cataluña, en Baleares y, con baja probabilidad, en la Comunidad Valenciana. También habrá descenso de temperaturas en el área mediterránea, Baleares y sur de Andalucía.

EFE | EUROPA PRESS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder