Investigado por maltrato de un caballo en Carrión de Calatrava (Ciudad Real)

Maltrato animal Carrión de Calatrava

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Guardia Civil investiga a un hombre por maltrato animal de un caballo en Carrión de Calatrava, en Ciudad Real. Debido al estado en el que se encontraba el animal, se decretó el sacrificio del equino al ser imposible su recuperación.

La investigación se inició hace aproximadamente dos semanas. Gracias a la colaboración ciudadana, el Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, de la Guardia Civil de Ciudad Real, tuvo conocimiento del estado de abandono en el que se encontraba un caballo en este municipio ciudadrealeño.

El caballo estaba deshidratado y desnutrido

Cuando los agentes del Seprona se desplazaron hasta la finca rural donde se encontraba el animal, observaron a un caballo tumbado en el suelo, prácticamente muerto, esquelético, con evidentes síntomas de deshidratación y desnutrición.

En el marco de las competencias propias del Seprona como policía judicial medioambiental de carácter especifico, procedieron a investigar al propietario del equino, como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos con resultado de muerte.

¿A qué penas se enfrenta quién maltrata a un animal?

El código penal, en su artículo 337 establece que será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Penas que se impondrán cuando de maltrate a:

a) un animal doméstico o amansado,

b) un animal de los que habitualmente están domesticados,

c) un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano,

d) cualquier animal que no viva en estado salvaje.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder