José Antonio y Dolca: dos de los nuevos empleados en Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

Dos de los nuevos casos de personas con trabajo en Castilla-La Mancha, se da en Cuenca donde El paro desciende en 791 personas, situándose por debajo de los 13.000 desempleados por primera vez desde 2009, dejando más de 6.000 parados menos en Castilla-La Mancha.

En Cuenca, El mes de junio deja un registro de 12.807 parados en la provincia, una cifra que no se alcanzaba desde principios de 2009, hace ocho años. En comparación con junio del año pasado, supone 562 desempleados menos.

Una de estas personas que ha encontrado trabajo es José Antonio Moreno en Castilla-La Mancha, un joven informático de 23 años. Una de las principales ventajas de este empleo es no tener que dejar Cuenca una vez acabados los estudios en la ciudad.

El caso de Dolca también se da en Castilla_la Mancha, exactamente en la ciudad conquense: llevaba 10 años fuera y pude volver aquí gracias a este trabajo que ha encontrado en Cuenca. Ambos son compañeros en Serbatic, una empresa con sede en Madrid pero que desde hace unos meses tiene una delegación en la capital conquense de Castilla-La Mancha.

Por sectores, el más beneficiado es el de los Servicios, con 486 parados menos. Industria, Agricultura y Construcción han contratado a 119, 109 y 62 personas respectivamente. Otras 15 corresponden al colectivo de Sin Empleo Anterior.

Respecto a los contratos, se firmaron alrededor de 14.000, un millar más que en 2017. Sin embargo, solo un cuatro por ciento fueron indefinidos.

Empresarios que ofrecen trabajo en Castilla-La Mancha

Muchas de esas contrataciones, para dar trabajo en verano,  se dan en el sector de la hostelería. Ahora en verano los establecimientos amplían plantilla. sobre todo para atender el servicio de terraza, como es este caso en Talavera de la Reina, Toledo:

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder