José Luis Gil y Lola Santillana, los dos castellano-manchegos de la nueva Ejecutiva de CC.OO

636344461639437732w

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El sindicalista vasco Unai Sordo ha sido elegido secretario general de CCOO tras recibir el apoyo del 88,8% de los delegados en el XI Congreso Confederal del sindicato. En la nueva Comisión Ejecutiva de CCOO dos nombres conocidos en CLM, Lola Santillana y José Luis Gil, ex secretario regional del sindicato en CLM.

La lista para la Comisión Ejecutiva liderada por Sordo ha contado con el respaldo del 61,2% de los delegados tras lograr 451 votos favorables de un total de 737 emitidos, 208 votos en blanco y 78 votos nulos.

Unai Sordo coge el testigo de Ignacio Fernández Toxo al frente de la secretaría general tras haberse presentado una sola candidatura y una única lista para la Comisión Ejecutiva. Una propuesta formada por 15 miembros, ocho son mujeres y siete hombres. Van a formar parte de ella

Sordo competía en solitario por la Secretaría General de CC.OO. tras haberle propuesto el propio Toxo el pasado mes de marzo, por lo que su elección estaba 'más que cantada'. El sindicalista vasco, de 44 años, venía con un apoyo casi unánime del Consejo Confederal del sindicato.

En CC.OO., la Secretaría General está limitada a un máximo de tres mandatos de cuatro años de duración cada uno.

Durante su última intervención en el plenario, el secretario general saliente, Ignacio Fernández Toxo, ha defendido a Carbonero y ha asegurado que "hasta donde alcanza a conocer la organización su actuación ha sido impecable". "Estoy seguro de que se demostrará en sede judicial que su actuación ha sido impecable".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder