Juan R. Crespo (IU) en CMM: "El plazo para cerrar las confluencias es febrero"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El acuerdo de confluencia de Izquierda Unida, Podemos y Equo en Castilla-La Mancha debe quedar cerrado en febrero. Así lo ha explicado el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, en una entrevista en CMM, quien ha añadido que "faltan pequeños flecos" pero que el grueso del programa político está prácticamente cerrado, un extremo confirmado por el secretario de Podemos de Castilla-La Mancha, José García Molina, en CMM.

Entre los puntos que quedarían por acordar sería algunas candidaturas municipales. También queda por despejar quién encabezará la candidatura a la presidencia de la Junta y las circunscripciones de cada provincia.

Respecto a cual será la situación de Crespo, candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Junta en Castilla-La Mancha, ha dejado claro que "no es mi objetivo ser diputado, mi trabajo está en la organización".

Crespo sobre la crisis de Podemos en Madrid

El coordinador regional de Izquierda Unida, preguntado por la crisis de Podemos en Madrid, cree que "estos debates desgastan y no benefician porque no se hablan de los programas políticos". "El debate entornos a los partidos hace que se olviden de las soluciones que hay que ofrecer a la clase trabajadora y no beneficia a la izquierda de este país".

Nota al Gobierno de Castilla-La Mancha

Crespo ha dado un suspenso a la gestión del Gobierno regional que preside Emiliano García-Page. Ha dado datos respecto al nivel de pobreza que hay en Castilla-La Mancha para justificar este suspenso y ha criticado que en la región se beneficia a grandes empresas "que deterioran la calidad del empleo, como es Incarlopsa" en vez de primar a explotaciones familiares.

Ha distinguido en esta nota la gestión de Podemos en el Gobierno que ha calificado de "positiva", sobre todo "si se saca adelante la Ley de Garantía Mínima Garantiza y la Ley de Participación Ciudadana".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder