Jueves Santo: Suspendidas varias procesiones por la lluvia en CLM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Cuatro provincias de Castilla-La Mancha, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara están en aviso amarillo por lluvias. Tan sólo Albacete quedaría fuera de este aviso, aunque el Viernes Santo también entraría en aviso amarillo, una situación que afectaría a toda Castilla-La Mancha.

Suspendidas varias procesiones

Los cofrades miran al cielo para ver si la lluvia da una tregua y pueden salir las procesiones. Algunas, como Paz y Caridad y las Turbas en Cuenca peligran.

INFORMACIÓN OFICIAL:

En Cuenca hoy suspendida la procesión de la Paz y la Caridad. La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca ha dado en su perfil de la red social Twitter que se ha suspendido la Procesión de Paz y Caridad, que debía salir a las 16:00 horas.

En Ciudad Real el Prendimiento de Aldea del Rey. Es uno de los momentos más importantes de la Ruta de la Pasión Calatrava. En este pueblo de Ciudad Real los vecinos no recuerdan que esto haya pasado nunca.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, la precipitación acumulada en doce horas podría alcanzar los 40 litros en Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

18/04 11:27 #AEMET actualiza #FMA en Cast-La Mancha. Activos hoy y mañana. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:27 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/iB2HbDhtq0 https://t.co/U4r14ZohLz

Descenso brusco de las temperaturas

En cuanto a las temperaturas el cambio ha sido radical: si este miércoles disfrutábamos de 26 grados, este Jueves Santo no se superarán los 15 grados en ningún punto. Un descenso importante que nos obliga otra vez a sacar los abrigos.

Por delante nos espera dos días festivos fríos y que estarán pasados por agua, una previsión completa que pueden consultar en el espacio informativo de El Tiempo CMM.

La lluvias pueden acumular 15 litros en una hora y 40 litros en 12 horas y ocasionalmente irán acompañadas de tormenta, aunque tenderán a remitir durante la tarde desde el suroeste..

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder