Juicio Morate: Sergio reconoció que había matado a Marina, según una testigo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Día clave en la tercera jornada del juicio Morate: una testigo afirma que Sergio Morate les confesó que había matado a Marina. Se trata  de la mujer de Istvan Horvath, compañero de celda de Sergio Morate. Fue en casa de Istvan, en Rumanía, donde Morate  fue detenido.

En su declaración por videoconferencia desde Rumanía, Sofía ha reconocido a preguntas de la fiscal que durante una conversación les reconoció que había matado a Marina. Y ha negado que también les confesara el asesinato de Laura.

Istvan Horvath, que fue compañero de celda de Sergio -que estuvo detenido anteriormente por malos tratos- no ha comparecido en este juicio. Fue en su casa dónde Morate residió hasta el momento del juicio. Al no poder tomar declaración a Istvan se ha admitido como testimonio un interrogatorio que se le hizo en la fase de instrucción

El hermano de Istvan, Gabriel, también ha declarado por videoconferencia. Ha afirmado que Sergio Morate le pidió que le alquilara un apartamento en Rumania por unos meses. Gabriel ha dicho que no fue hasta el momento de la detención cuándo se enteró de la muerte de Laura y Marina.

Esta es la tercera jornada de este juicio, que se prolongará hasta el próximo viernes. Todas las claves de este juicio las tienes en este vídeo.

Claves del juicio a Sergio Morate por el asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo

"La he liado gorda, estoy jodido"

En la segunda jornada del juicio  , el inspector jefe de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Cuenca dió a conocer los detalles de la declaración de Morate. Sergio Morate dijo a los policías que lo recogieron a su llegada a España, tras ser extraditado de Rumanía, "la he liado gorda, estoy jodido" y admitió que estaba muy enamorado de su expareja Marina Okarinska y que estaba arrepentido de la muerte de Laura del Hoyo.

El agente ha aclarado que aunque en ningún momento Morate les dijo que había matado a Marina, si les hizo comentarios del tipo "la he liado, estoy muy jodido, sé que lo tengo bastante mal", porque sabía lo que había hecho.

También ha comentado que se "envalentonaba" al hablar de Marina pero que "se venía abajo" al referirse a Laura y decía "que no se lo esperaba, que está arrepentido" e incluso en alguna ocasión llegó a afirmar "pobre Laura".

Morate, que se ha acogido a su derecho a no declarar, se enfrenta a 48 años de prisión por los asesinatos de Laura y Marina.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder