Juicio por el asesinato de Marina y Laura: Morate se acoge a su derecho de no declarar

Redacción CMM
Seguir al autor

Sergio Morate se acaba de acoger a su derecho de no declarar en el juicio por el asesinato de Laura  del Hoyo y Marina Okarinska, que ha dado comienzo hoy en Cuenca.

La Fiscalía de Cuenca pide 48 años de prisión para Sergio Morate. En concreto, solicita 23 años de cárcel por el asesinato de Laura y 25 por el de Marina, con la que Morate había mantenido una relación sentimental.

NOTICIA | Fiscal asegura que en juicio quedará demostrado que Morate planificó los asesinatos de Marina y Laura. Pide 48 años de cárcel ⬇️ pic.twitter.com/75qMcc1gie

La fiscal ha asegurado que se demostrará durante el juicio que el único acusado por estos asesinatos tenía "planificado" el asesinato porque había comprado material para llevar este crimen a efecto e incluso preparó el lugar donde se enterró a las víctimas, en un lugar conocido por el acusado.

AMPLIACIÓN | Abogado acusación particular de Laura avanza que "probablemente" en las conclusiones finales pedirá mayor pena para Morate pic.twitter.com/e4933fgpor

Desde la acusación particular de Laura y Marina han avanzado que probablemente en su escrito de conclusiones finales pedirán mayor pena para Morate.

Por su parte, la representación procesal de Sergio Morate solicita su absolución en el escrito de conclusiones provisionales.

En un auto del día el magistrado-presidente del tribunal del jurado cifra hasta en 26 los hechos justiciables para dirimir si el acusado planeó el asesinato de Marina desde finales de julio de 2015 y decidió también matar a su amiga Laura tras haber acudido con ella a su casa.

Los hechos ocurrieron el 6 agosto de 2015, cuando Morate quedó con su expareja para que recogiera las cosas de su casa y Marina, atemorizada por su carácter violento, fue acompañada por Laura.

Pero, según recoge el fiscal en su escrito y tendrá que considerar el jurado, Morate mató a las dos, llevó los cuerpos hasta unas pozas del río Huécar, en Palomera, y los semienterró en cal viva.

El juez niega la incomunicación del jurado o puerta cerrada del juicio

AMPLIACIÓN Jurado no cree necesario que se celebre a puerta cerrada juicio contra Morate "salvo temas delicados que afecten a las víctimas" pic.twitter.com/dmwmrhE2QQ

El jurado popular que juzgará al acusado de doble asesinato Sergio Morate ha rechazado la propuesta de su abogado defensor de aislarse o de celebrar el juicio a puerta cerrada. "En cuanto a la propuesta de celebrar el acto a puerta cerrada, creemos en la no necesidad de que así sea, excepto cuanto se trate de temas delicados que puedan afectar a las víctimas", ha aseverado.

Tras quince minutos de deliberación, el portavoz del jurado ha explicado que todos los miembros del jurado "son personas lógicas capaces de tomar la decisión basándose únicamente en las pruebas" que se expongan en el juicio, y no por "la información de redes sociales o medios de comunicación".

El abogado pedía juicio a puerta cerrada

El abogado defensor de Sergio Morate, José Javier Gómez Cavero, ha solicitado al inicio de la vista oral que se celebra contra su defendido en la Audiencia Provincial de Cuenca, la incomunicación del jurado o que la vista sea a puerta cerrada porque considera hay miembros del jurado influenciados por los hechos que se juzgan.

Hablan las hermanas de Laura del Hoyo

Las hermanas de Laura del Hoyo en @Estando_Contigo : "Esperamos que la sentencia a Morate sea la máxima permitida en España" ⬇️ pic.twitter.com/JdHv7oPMiO

Las hermanas de Laura del Hoyo, en declaraciones al progama Estando Contigo de CMM confían en que la sentencia para Morate sea "la máxima permitida en España"

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder