5 años de prisión y expulsión para el condenado por intento de homicidio en Hellín

Hellín nivel 2

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este miércoles a un acusado como presunto autor de un delito de intento de homicidio por celos, por el que la Fiscalía le pide una pena de prisión de 7 años y 2.800 euros de indemnización.

Según contempla el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha accedido Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del 18 de marzo de 2017, en Hellín, Albacete.

El acusado se encontró con la víctima por una calle de la localidad y comenzó a increparle, por motivos de celos, y a decirle que era "un hijo de puta" que estaba llamando y mandando whatsapps a su novia y preguntándole por qué la molestaba.

Ante las explicaciones del hombre, el procesado aumentó la gravedad de sus expresiones y le amenazó diciéndole que lo iba "a matar".

Para evitar problemas, el amenazado se giró para irse del lugar y, en ese momento, el acusado sacó del bolsillo una navaja de unos 17 centímetros en total abierta, de los cuales unos 8 centímetros eran de cuchilla, y se la clavó en la zona izquierda del cuello y en la cabeza, mientras gritaba "te mato, te mato".

A consecuencia de la agresión, la víctima requirió tratamiento médico y quirúrgico y tardó en curar de las lesiones 16 días, todos ellos impeditivos para sus ocupaciones habituales, y le quedaron como secuelas tres cicatrices en cuello y cuero cabelludo.

La herida ocasionada, por su ubicación en la región cervical posterior izquierda, donde se encuentran grandes vasos, podría haber desencadenado el fallecimiento de la víctima, se recoge también en el escrito de la Fiscalía.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder