Juicio por maltrato en Ciudad real: El acusado ya fue condenado por abuso a una menor

maltrato

Redacción CMM
Seguir al autor

Comienza en Ciudad Real el juicio contra un hombre acusado de malos tratos a su pareja. Los hechos que relata el fiscal son lesiones, insultos e incluso obligó, presuntamente, a la mujer a abortar. Ocurrió en Pozuelo y Torralba de Calatrava dónde ambos vivían. El hombre ya fue acusado por abuso sexual a la hija de otra mujer con la que mantuvo una relación.

La sección 2ª de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzga desde este martes a un hombre acusado de maltratar, lesionar y obligar a abortar a su pareja. Los hechos que se enjuiciarán durante tres días, ocurrieron durante el año y medio que convivieron en las localidades de Pozuelo y Torralba de Calatrava entre los años 2011 y 2012. La Fiscalía pide para él 18 años de prisión.

El acusado ya cumplió otra condena por abusar sexualmente de la hija de 11 años de una expareja

El Fiscal de Violencia de Género, Jesús Gil, relata en su escrito episodios escalofriantes. Durante el tiempo de relación el acusado le profirió insultos de toda índole, con amenazas, vejaciones y humillaciones continuas.

"La rociaba con gasolina y le decía que iba a prender fuego; le ponía bolsas de plástico por la cabeza manteniéndola hasta que casi llegaba a perder el conocimiento o se caía al suelo por la falta de oxígeno; le ponía un cuchillo en la garganta; le propinaba puñetazos, patadas, bofetadas, mordiscos, empujones, la agarraba del cuello, llegando en una ocasión a quemarla en la pierna con un puro que estaba fumando".

El acusado obligó a mantener relaciones sexuales el mismo día que la obligó a abortar

El acusado llegó a obligarla a abortar estando embarazada de doce semanas de un hijo en común. Ese mismo día llegó a mantener relaciones sexuales, según cuenta el Fiscal.

Además de la petición de pena de prisión el Ministerio Fiscal solicita más de 61.000 euros en concepto de indemnización por las lesiones sufridas y la grave secuela psíquica que le quedó a la mujer.

Se da la circunstancia de que el hombre, vecino de Daimiel, ya fue condenado a 12 años de prisión en 2017 por abusar de la hija de otra mujer con la que mantuvo una relación posterior en Argamasilla de Calatrava. El caso fue conocido porque mandó a la madre por error uno de los abusos que grabó con el móvil.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder