La Junta investiga la denuncia de una alumna por mensajes sexuales de un profesor

Redacción CMM
Seguir al autor

La Consejería de Educación ha activado un procedimiento de información reservada a raíz de la denuncia que ha presentado una alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) "Jorge Manrique" de Motilla del Palancar (Cuenca) por recibir presuntos mensajes de contenido sexual por parte de un profesor.

Fuentes de la Consejería de Educación han confirmado a Efe que la Dirección provincial de Educación de Cuenca ha tenido constancia de la denuncia de la alumna e inmediatamente el servicio de Inspección Educativa ha abierto un procedimiento para determinar si se ha producido o no un caso de acoso.

Presunto acoso entre no iguales

En este caso, no se trata del protocolo de acoso escolar, han precisado las mismas fuentes, porque no se produce entre iguales (entre alumnos, por ejemplo, como un caso de bullying) sino que el procedimiento se ha abierto ante la denuncia de una alumna a un profesor y se denomina de información reservada.

Además, no se cataloga aún como caso de acoso porque hasta que la Inspección Educativa no resuelva el procedimiento abierto no concluirá si efectivamente ha existido acoso o no.

Con todo, la Dirección provincial de Educación en Cuenca está en permanente contacto con el centro educativo para extremar, llegado el caso, las medidas de vigilancia y protección de la alumna.

Contra el profesor denunciado no se ha tomado ninguna medida hasta el momento y sigue en su puesto de trabajo en el centro educativo, han asegurado las fuentes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder