Multitudinaria jura de bandera civil en Toledo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este sábado antes del mediodía, acto de jura de bandera de personal civil que la Academia de Infantería ha organizado en Toledo capital.

A las once ha dado comienzo del Juramento o Promesa de Bandera al que ha asistido el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia y en el que ha participado el presiente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Page renovará este sábado la jura de bandera que ya realizase en junio de 2011, siendo alcalde de la ciudad de Toledo.

Junto al presidente en funciones de la región, cerca de 800 civiles que así lo han solicitado también jurarán bandera y, del mismo modo, lo hará el portavoz en funciones del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando.

Núñez, Arias y Gutiérrez, en el acto

También han asistido el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el presidente de Vox Toledo, Daniel Arias, y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

En este acto, que se desarrollará en el Patio de Armas de la institución castrense y que estará presidido por el teniente general Jerónimo de Gregorio, jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC),

Entre los asistentes han estado también los concejales electos del Ayuntamiento de Toledo Juan José Pérez del Pino, Claudia Alonso y José Gómez Gamarra, así como el diputado y secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y el diputado nacional de esta formación por Ciudad Real Ricardo Chamorro.

Tras la jura de los civiles, ha dirigido unas palabras a los asistentes el coronel director de la Academia de Infantería, Francisco Javier Marcos Izquierdo, que les ha dicho "con vuestro juramento o promesa habéis demostrado vuestra grandeza".

Asimismo, les ha trasmitido que "con un beso, el gesto más universal con el que el ser humano expresa su cariño, y ante la atenta mirada de estos 500 jóvenes alumnos, acabáis de profesar pública, libre y voluntariamente vuestro amor a España".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder