Juzgan a cinco acusados de matar a un hombre de una paliza en Guadalajara

audiencia

Redacción CMM
Seguir al autor

La Audiencia Provincial de Guadalajara juzgará a cinco personas, dos de ellas como autores y tres como cómplices, por el homicidio de un hombre de 39 años como consecuencia de una paliza. Hechos para los que el ministerio fiscal solicita 14 años y 8 años de prisión, respectivamente.

Según el escrito del fiscal, los hechos tuvieron lugar el 14 de febrero de 2016 cuando la víctima, un hombre de 39 años, y su mujer accedieron al pub-discoteca Copacabana de Azuqueca de Henares. Tras encontrarse con un grupo de unas seis personas, estas rodearon al hombre, le empujaron en varias ocasiones y uno de ellos le amenazó con pegarle. El escrito de acusación provisional señala que uno de los integrantes de este grupo ya había discutido la semana anterior con la víctima.

Un acusado era boxeador

Una vez fuera del local, los acusados abordaron a la pareja e iniciaron una discusión. Tras lo cual,  los procesados agredieron al hombre “poniéndose de acuerdo” lo que provocó que la víctima “cayera a "a plomo" e impactara directamente en el suelo con la cabeza. Esto le produjo una "fractura craneal con hemorragia cerebral”.

Ya en el suelo, los acusados le propinaron patadas, puñetazos y golpes en la cabeza hasta que dejó de moverse en tanto que sus acompañantes le insultaban, y finalmente huyeron del lugar.

El fiscal ha precisado en su escrito que uno de los acusados era boxeador y sabía de las consecuencias de los puñetazos que le propinaba a la víctima. De forma similar, el otro acusado de homicidio era conocedor de esa circunstancia, lo que considera como agravante de abuso de superioridad.

14 años de cárcel

Por estos hechos pide 14 de años de cárcel para cada uno de los dos autores del homicidio y ocho años para cada uno de los tres cómplices.

Además, pide una indemnización de 140.000 euros para la viuda y de 120.000 euros para cada hijo del fallecido.

Los considerados autores del homicidio están en prisión provisional desde 2016.

El juicio con tribunal del jurado se celebrará a partir del próximo martes, 26 de marzo, en la Audiencia Provincial de Guadalajara por el delito de homicidio, después de que el día anterior se haya elegido a los nueve miembros del jurado, según informa EFE.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder