Juzgan a un cazador acusado de disparar a un perro en Guadalajara

Juicio maltrato animal Guadalajara

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Juicio en Guadalajara por maltrato animal. Se ha sentado en el banquillo el cazador por supuestamente disparar a un perro en 2015 cuando paseaba con sus dueños por un camino de la localidad de Huérmeces del Cerro, en Guadalajara.

La Protectora El Refugio pide dos años de cárcel para el hombre de 74 años que efectuó el disparo y que puso en peligro la vida del animal.

#EstaPasando en Guadalajara juzgando al cazador que disparó al perrito Roy pic.twitter.com/ChJAX6UMi0

Han pasado cuatro años desde que se produjeron los hechos y Roy mantiene sus secuelas. El supuesto disparo le dejó una pata trasera amputada y otra secuela menos perceptible, el miedo. El juicio se ha celebrado en el juzgado de Penal Número 2 de Guadalajara.

La protectora El Refugio está personada en la causa como acusación. El perro bodeguero de apenas 6 kilos de peso ingresó en estado crítico en una clínica veterinaria de urgencias.

Presentaba una herida por arma de fuego realizada a corta distancia. Según consta en la denuncia, el cazador de 70 años instó a los dueños de Roy a llevarse al otro perro con el que paseaban porque, sino, lo mataba también.

La protectora El Refugio ha conseguido condenas de cárcel para cazadores imputados por el mismo delito.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder