La base de Almagro (Ciudad Real) tendrá tres nuevos helicópteros Tigre

Redacción CMM
Seguir al autor

Antes de que termine el año la base de helicópteros de Almagro recibirá tres nuevos "Tigres". Son las últimas unidades de ataque para que el batallón complete su plantilla de 24 helicópteros tigre.

Una gran noticia para un gran día: el BHELA I celebra 38 años de existencia con un acto castrense: se han entregado condecoraciones entre otros al comandante Torres Ralero y se ha incorporado a la formación el estandarte de la FAMET. El acto ha estado presidido por el general jefe de las fuerzas aeromóviles del ejército de tierra.

El Batallón de Helicópteros de Ataque I (Bhela-I), con sede en la Base de helicópteros "Coronel Sánchez Bilbao" de Almagro (Ciudad Real), hoy conmemora el XXXVIII aniversario de su creación.

La llegada de estos tres nuevos helicópteros Tigre H-28, del nuevo modelo HAD (Helicóptero de Ataque y Destrucción), completarán la dotación prevista del batallón compuesta por un total de 24 helicópteros.

En la actualidad, según han informado a Efe fuentes de la base militar, el batallón de helicópteros cuenta con 21 helicópteros Tigre, seis del modelo HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección) y 15 del modelo HAD (Helicóptero de Ataque y Destrucción).

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder