La borrasca 'Helena' causa numerosos daños en CLM, la mayoría en Toledo

Tres paneles se han desprendido de la piscina cubierta de talvera a cuasa del viento ocasionado por la borrasca 'Helena'

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La borrasca 'Helena', con rachas de viento de hasta 80 km/h en la provincia de Albacete, ha provocado desde las 9.00 hasta las 17.00 horas de este viernes cerca de 40 incidentes en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, la mayor parte de ellos en la provincia de Toledo.

En estas ocho primeras horas del viernes se han registrado en el 112 de Castilla-La Mancha 38 incidentes por viento, aunque solo han causado daños materiales.

Señales dobladas, carteles a punto de caer, caída de macetas, uralitas o árboles, la rotura de claraboyas y el vuelco de alguna valla de metal han sido algunos de estos desperfectos causados por 'Helena'.

Por provincias, en Albacete capital se han registrado en el 112 cuatro incidentes; en Toledo (municipios como Cebolla, Olías del Rey, Burguillos, Talavera de la Reina, Seseña, Fuensalida, Illescas y la capital) se  han producido más de una veintena; cuatro en Ciudad Real, la mayor parte en Tomelloso; uno en Huelves (Cuenca) y cinco en Guadalajara.

Talavera, sin piscina cubierta

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha decidido cerrar la piscina cubierta del polideportivo municipal 'José Ángel de Jesús Encinas'. de sus intalaciones se han desprendido tres paneles de metacrilato, a causa de las fuertes rachas de viento provocadas por la borrasca 'Helena'.

Los usuarios que se encontraban en el interior del recinto han tenido que ser desalojados. El consistorio ya ha comunicado a los diferentes clubes de natación la imposibilidad de usar las instalaciones. Éste es un cierre temporal de las instalaciones como medida de precaución y tras atender las indicaciones de los técnicos.

El próximo lunes, día 3 de febrero, se valorarán nuevamente los daños en la estructura y, tras subsanar los mismos, las instalaciones volverán a abrir al público.

La fuerza del viento ha hecho que los bomberos de Talavera tuvieron que acudir a avisos como  el desprendimiento de las tejas de una vivienda, que han caído encima de un coche aunque sin ocasionar daños personales.

Igualmente, en la Universidad de Castilla-La Mancha, han acudido a retirar un árbol partido por la fuerza del viento, mientras que el resto de avisos han sido para retirar cornisas o persianas que han sufrido desperfectos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder