La distribución de escaños por provincias condicionará el resultado electoral en CLM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El cambio en la distribución de escaños por provincias condicionará el resultado en las autonómicas de Castilla-La Mancha. Así se desprende de la proyección de las elecciones andaluzas a nuestra comunidad, que ha realizado un profesor de la Universidad Regional y que se ha presentado en una Jornada sobre Estrategia Electoral celebrada en Albacete.

PSOE y Podemos gobernarían de nuevo con la actual distribución de escaños, pero si hubiera alguna modificación, PP, Ciudadanos y VOX tendrían mayoría. Ese es el resultado de la proyección realizada por el profesor de la Universidad Regional Virgilio Gómez.

Asegura que, tomando como base lo que ocurrió en Andalucía, la coalición de gobierno en nuestra región conservaría el poder, pero no sería así si esa distribución se altera.

Jornada sobre Estrategia Electoral en Albacete

En esta Jornada sobre Estrategia Electoral también ha participado el periodista de El País, Kiko Llaneras, especialista en análisis electoral, y que cree que la tendencia en España, favorable hasta ahora a la derecha, está cambiando.

Pronto conoceremos otra encuesta electoral, centrada en la ciudad de Albacete, y que llevará el sello de la Universidad Regional.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder