La española muerta en la explosión de París es de Toledo

La española fallecida en París es de Toledo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La española que ha muerto como consecuencia de la fuerte explosión que se ha producido esta mañana en una panadería en el centro de París es de Toledo.

Según ha podido saber Castilla-La Mancha Media, se trata de una mujer mediana edad, con tres hijos y residente en la localidad toledana de Burguillos. Era trabajadora de un supermercado del barrio de Santa Bárbara, en Toledo capital, y se encontraba en París con su marido de visita.

En la cadena de alimentación en la que trabajaba, sus compañeras al enterarse de la noticia han entrado en estado de shock. El establecimiento ha anunciado su cierre anticipado.

En un primer momento, la mujer apareció en la lista de heridos graves por la deflagración, posteriormente se ha informado de su fallecimiento.

Según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores, entre los fallecidos se encuentra una española. El consulado de España en la capital francesa está prestando apoyo al marido de la víctima.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha ofrecido sus condolencias a los "familiares, amigos y allegados" de la toledana fallecida en París tras la deflagración. La mujer se encontraba en la capital francesa de visita.

Mi consternación por los fallecidos tras la explosión en el centro de París, entre ellos una mujer de nuestra tierra, que visitaba la capital francesa. Mis condolencias personales, y también en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, a sus familiares, amigos y allegados.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha publicado un tuit en el que declara también su consternación por la noticia.

Consternada por la terrible noticia que hemos recibido por el fallecimiento de una toledana en la explosión en el centro de París. He podido hablar con su marido y trasladarle como alcaldesa las condolencias de la ciudad de Toledo. Mi solidaridad y apoyo a sus familiares y amigos

Además otros dos españoles también ha resultado heridos. Son un hombre y una mujer,  ambos están recibiendo tratamiento en un hospital.

El consulado español está en contacto con ambos y con sus familias.

El ministro de Exteriores en su cuenta personal de Twitter ha expresado sus condolencias a los familiares de la fallecida y desea una pronta recuperación al español herido.

Lamento profundamente el fallecimiento de tres personas tras la explosión en el centro de #París, entre ellas una española. Mis condolencias a sus familiares y mis deseos de una pronta recuperación al otro español herido. Nuestra embajada y consulado están a su disposición.

La deflagración se ha cobrado por el momento 3 vidas y ha provocado heridas a medio centenar de personas, una decena de ellos muy graves.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder