La familia de una joven albaceteña con leucemia, promueve una campaña para donar médula

Redacción CMM
Seguir al autor

María Carrillero es una joven de Albacete que padece leucemia. Tiene 26 años y sus familiares están buscando un aumento de las donaciones de médula ósea a través de una campaña en redes sociales bajo el lema #YoMePidoVida. Facebook es la vía y el objetivo aumentar el número de donantes de Médula.

Precisamente María se hizo donante de médula antes de que se le detectara esta enfermedad. Ahora se encuentra al otro lado, y sus familiares y amigos albaceteños se han volcado en hacer que esta campaña llegue al mayor numero de personas, sobre todo conseguir más donantes potenciales de médula.

De momento ya han conseguido que el vídeo de la campaña haya llegado a 37.000 reproducciones, y la página de facebook cuenta con la complicidad de personajes famosos. También muchos desconocidos que han entendido que un simple pinchazo puede ser un salvavidas para otros.

Según los datos de la Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia, cada año unas 5.0000 personas son diagnosticadas de leucemia en España. De estos casos, muchos enfermos necesitan un trasplante de médula ósea para superar la enfermedad.  3 de cada 4 pacientes no tienen un familiar compatible.

El trasplante consiste en sustituir las células enfermas del paciente por células sanas de un donante. Las células madre pueden obtenerse de la médula ósea, de la sangre circulante (o sangre periférica) y de la

sangre que contiene el cordón umbilical en el momento del parto.

El ejemplo de lucha de Pablo Ráez

Siguiendo el ejemplo del malagueño Pablo Ráez, que se convirtió en un símbolo por su lucha activa a favor de la donación de médula ósea.

Falleció el pasado 25 de febrero a causa de la leucemia pero no sin antes conseguir que su historia y su campaña de concienciación en la redes diera la vuelta a España y las donaciones en los hospitales se dispararan.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder