La Fundación Nipace busca fondos para renovar sus equipamientos tecnológicos

Redacción CMM
Seguir al autor

Cerca de 250 pacientes fueron atendidos, durante el pasado año, en las instalaciones que la Fundación Nipace tiene en Guadalajara. Entre tanto, esta entidad que asiste a niños y niñas con parálisis cerebral, sigue buscando fondos para renovar sus equipamientos tecnológicos, imprescindibles en sus terapias rehabilitadoras.

Si algo caracteriza a la Fundación Nipace es su vocación innovadora en la rehabilitación de menores con parálisis cerebral. Este robot fue el primero en España. Ahora toca renovarlo, y la venta de estas gominolas, junto a los 5 céntimos por cada click de la campaña Sonrisas Dulces, impulsada por la empresa Miguelañez, ayudará a su financiación. De momento, ya tiene asegurados con 15.000 euros.

El coste del nuevo Lokomat rondará los 350.000 euros. Es uno de los aparatos tecnológicos punteros en la Fundación Nipace, cuya actividad asistencial sigue aumentando. Durante 2018, 236 niños y niñas con parálisis cerebral pasaron por aquí.

Niños y niñas que fueron los protagonistas del video promovido por Miguelañez, como lo son, cada día, para la veintena de profesionales especializados en neuro-rehabilitación intensiva que la Fundación Nipace tiene en su centro de Guadalajara. Actualmente, Nipace es reconocida nacional e internacionalmente como una organización pionera que cuenta con uno de los principales centros de rehabilitación neurológica en España y Europa.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder